Postergan la designación del Defensor del Pueblo en Viedma

Comentar

El Concejo Deliberante de la ciudad capital decidió postergar las entrevistas a los 10 interesados en ser Defensor del Pueblo de Viedma hasta febrero del año entrante. Así lo da a conocer el acta de Labor Parlamentario Número 37 del 1 de diciembre firmado por el titular del cuerpo Mario Francioni y los presidentes de los diferentes bloques de concejales.

Los argumentos se basan en la cantidad y complejidad de temas que debe tratar el Concejo antes de fin de año como por ejemplo el presupuesto municipal del año 2018. Agregan que existe la necesidad de realizar un proceso de evaluación consciente y precisa de cada uno de los postulantes a efectos de cubrir lo que al entender del cuerpo del Deliberante constituye un “actor esencial de intermediación entre el Estado y los sujetos administrados”.

Luego de continuar con las argumentaciones los ediles acordaron el cronograma de entrevistas para el mes de febrero: Nora Cader y Rubén Calvo el miércoles 7. Susana Diéguez y Julia Garcia el Viernes 9. Eduardo Jauregui y David Lanky el martes 13. Carolina Leonardelli y Mariana Miranda el jueves 15. Por último el viernes 16 será el turno de Stella Maris Poblete y Juan José Tealdi.

Recordamos que de las primeras informaciones que surgieron del proyecto de presupuesto del Ejecutivo elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento surgió que no había partida presupuestaria para esta nueva área que se pondrá en funciones en el 2018. Otro de los puntos que deberán debatir los ediles a la hora de votar por su aprobación o rechazo.  

También te puede interesar...