Ramos Mejía durísimo con Gennuso por “rifar el Catedral”

Comentar

El legislador Alejandro Ramos Mejía fustigó al Intendente Gustavo Gennuso  por la decisión de extender la concesión del Cerro Catedral a la empresa Capsa por los próximos 30 años. Según el parlamentario fue “a escondidas, de espaldas a todo el pueblo y en base a una mentira”.

La noticia se conoció, primero a modo de rumor y luego con la confirmación del jefe comunal. Según el criterio del parlamentario, la medida llega en un momento en el que “el municipio de Bariloche avanzaba a lograr la posibilidad histórica de planificar la licitación del cerro Catedral, a partir del fallo reciente de la Cámara Civil de Viedma, que zanjó el histórico reclamo de CAPSA: los jueces dijeron que la transferencia es válida y que el Cerro Catedral es de Bariloche”.

La sentencia de los doctores  Gallinger, Ignazi y Bustamente, “dejaba al municipio en la puerta de una planificación histórica, que Gennuso con su reciente decisión echó por la borda en base una mentira: la mentira que Bariloche perdió el juicio cuando en realidad no es así, solo restaba el perfeccionamiento de CAPSA; y si no la hacía se le terminaba la concesión”.

 La reciente medida Judicial “puso fin a una controversia en la que se debatía nada menos que la validez del Acta Acuerdo de Transferencia del cerro Catedral. Ahora, todo queda en la nada, porque en un acuerdo firmado a escondidas y del cual no conocemos los términos, la noticia más importante es que le extiende la concesión 30 años más y que puede avanzar con el desarrollo inmobiliario”.

 Ramos Mejía anticipó que “la situación no puede quedar así. Los barilochenses no podemos quedar de brazos cruzados, mientras este Intendente se encarga de rematar  su patrimonio más importante. Iniciaremos las acciones que sean necesarias para que esto no ocurra”.

También te puede interesar...