Jorge Crespo es el nuevo Procurador General

El abogado roquense en el centro de la escena judicial

Comentar

El Consejo Grande de la Magistratura designó por abrumadora mayoría con 22 votos a Jorge Crespo como nuevo Procurador General de Rio Negro. El legislador Jorge Ocampos voto por el fiscal Herrera de Cipolletti y Luis Alberto Courtaux del Colegio abogados de Bariloche lo hizo por Raúl Ochoa que llego como candidato de aquella circunscripción.

El Ejecutivo provincial no había postulado a nadie para el cargo pero en los últimos días el Gobernador se manifestó a favor de la designación de Crespo y le requirió a sus 7 legisladores para que voten al roquense.

Los Colegios de abogados de General Roca, de Viedma y de Cipolletti; más los 4 representantes de del Frente para la Victoria también acompañaron la designación de Crespo. Solo el Colegio de Bariloche voto de forma dividida.

El Nuevo Procurador General, que asumirá en el cargo a partir del 1 de enero manifestó luego de la votación “puedan darme la posibilidad de llevar adelante lo que pienso, no tengan dudas que me voy a hacer eco de cado uno de los reclamos”.  Al finalizar agregó “los más carenciados que tienen acceso a la justicia publica y las víctimas que resultan de los hechos delictivos tendrán el mayor respaldo, la mejor defensa y el mayor compromiso de este procurador”

Recordamos que hace exactamente un mes había cerrado la inscripción para aspirantes a Procurador General. El cargo judicial más importante en esta época reformas. Del buen desempeño del futuro jefe de los fiscales depende el éxito del nuevo código procesal penal. Solo hubo cuatro candidatos disputando la cúspide del Ministerio Público: Jorge Crespo, de General Roca; Gustavo Herrera, de Cipolletti; Raúl Ochoa y Héctor Leguizamón Pondal de Bariloche. Todos a propuesta de los Colegios de Abogados.

También te puede interesar...