El nuevo estacionamiento medido sale a la calle

A partir de mañana se implementará a prueba por una semana para que los usuarios se acostumbren al nuevo esquema.

Comentar
El nuevo sistema de estacionamiento medido y pago de la capital rionegrina se pondrá a prueba en las calles a partir de mañana y por el plazo de una semana, con el objetivo de que los usuarios de familiaricen con el nuevo esquema, que demandará que ingresen al sitio prestador y se registren como usuarios brindando sus datos y los de sus respectivos vehículos.

Guillermo De Luca, responsable de la firma que brindará el servicio junto a la Fundación ANYARC, confirmó que a partir de mañana se pondrá a prueba el nuevo sistema, para el cual los usuarios habituales deberán ingresar a la página web www.sippark.com.ar, crear una cuenta vinculada a una dirección de correo electrónico y tras recibir un código de activación cargar sus datos y los de sus vehículos.

La semana de prueba permitirá a los usuarios adaptarse al sistema, pero también a los 12 rondines que fueron incorporados y que desarrollaban tareas con el antiguo prestador, la Mutual Vivir.

El nuevo sistema permitirá que los usuarios puedan cargar créditos en las cuentas que creen, abonándolas a través del portal Todo Pago con tarjetas de crédito o débito, en las oficinas de la firma, en los comercios adheridos o incluso a los propios rondines indicando simplemente la patente del vehículo.

A modo de prueba todos los usuarios que se registren recibirán 150 créditos a modo gratuito. A través de sus celulares u otros dispositivos los automovilistas podrán indicar el momento en el que estacionan y cuando se retiran y el sistema automáticamente debitará de sus cuentas el monto que corresponda, facturando exactamente la cantidad de minutos consumidos.

Además permitirá a los usuarios cubrir hasta un "descubierto" de 4 horas de estacionamiento que se debitará cuando carguen nuevamente crédito. Otra ventaja del sistema es que brinda 15 minutos de cortesía sin cargo una vez al día a todos los usuarios.

Los rondines además contarán con tabletas que permitirán controlar a los vehículos estacionados dentro del radio medido y pago, en el caso de infracciones, podrán labrar las infracciones geolocalizándolas y fotografiando al vahículo. En el caso de que correspondan a usuarios registrados, les llegará un mail alertando sobre la situación y facilitándole el pago de la multa correspondiente.

En el caso de usuarios ocasionales o de personas que no estén registradas como usuarios podrán adquirir tiquets de estacionamientos a los rondines o en los comercios adheridos al sistema, que en breve se publicarán en la página web del prestador.

El estacionamiento medido será en doble doble turno, de 7 a 13.30 abarcará el área comprendida entre la Costanera, Las Heras, Pueyrredón-Gómez y Alberdi. De 17 a 20 sólo se pagará en el rectángulo comprendido entre 25 de Mayo, San Martín-Rivadavia, Guido y Sarmiento-Gallardo.

También te puede interesar...