Dos casos graves con mujeres como víctimas

Un robo y abuso se dio en Viedma y un caso de violencia de género en El Cóndor.

Comentar
Dos graves hechos tuvieron como víctimas a dos mujeres de la región durante las últimas jornadas. En el primero de ellos se trató de un robo perpetrado en un domicilio de Viedma donde un delincuente robó, agredió y abuso de una mujer que estaba a cuidado de su pequeño nieto. El segundo ocurrió en una vivienda del balneario El Cóndor donde un hombre violó una orden de restricción de acercamiento y atacó salvajemente a su ex pareja. El denominador común de los casos, además del género de las víctimas, fue que efectivos de la Policía de Río Negro atraparon a sus autores en la escena de crimen, por lo que ambos hechos quedaron prácticamente esclarecidos.

El primero de los hechos ocurrió en un departamento del Barrio  Parque Independencia donde un sujeto de 22 años golpeó la puerta de una vivienda y al ser atendido por una mujer de 53 ingresó por la fuerza, la golpeo y la sometió a tocamientos impúdicos.

Alertados por los gritos de la víctma vecinos alertaron al 911 y en cuestión de minutos los efectivos llegaron al lugar y detuvieron al delincuente.

El segundo hecho ocurrió durante la noche del martes cuando un hombre de 38 años llegó a la vivienda de su ex pareja y la atacó a golpes, para lo que se valió además de sus puños de un sartén y una madera, con los que la agredió salvajemente. Nuevamente fueron vecinos los que alertaron la Policía que llegó al lugar y puso fin al ataque, además de solicitar atención médica para la víctima.

En ambos casos intervino el fiscal Guillermo Gonzalez Sacco. En el primero de los hechos si bien solicitó la prisión preventiva del delincuente por robo agravado en grado de tentativa, con concurso real con abuso sexual simple, no fundamentó el pedido en el riesgo de fuga, ni la posibilidad de que entorpezca la investigación, por lo que al Juez de Garantías Adrian Dvorzak, no le quedó otra que dejarlo en libertad. Situación que generó indignación de la víctima y familiares, cuestión que se multiplicó luego a través de las redes sociales.

En el otro caso el mismo fiscal llevará adelante la acusación por lesiones graves dolosas y se espera que solicite su prisión preventiva, ya que el imputado violó una orden judicial de acercamiento. 

El caso también tuvo gran repercusión en las redes sociales luego que una de las hijas de la mujer difundiera fotos del agresor y del rostro de la víctima vendado y desfigurado.

También te puede interesar...