Prisión preventiva para el hombre que atacó a su ex pareja en El Cóndor

El hombre quedó imputado por intento de homicidio agravado y estará encarcelado hasta la realización del juicio.

Comentar
La Justicia rionegrina dispuso hoy la prisión de preventiva por el término de dos meses para el hombre de 38 años identificado como Carlos Robredo acusado de atacar a golpes a su ex pareja Luisa Lagos  de 40, en El Cóndor durante la madrugada de ayer. 

La medida fue resuelta por el Juez de Garantías Adrián Dvorzak, quien también tuvo por formulados los cargos por intento de homicidio doblemente agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género realizada por el Fiscal Guillermo González Sacco. 

El fiscal Guillermo González Sacco presentó como sustento de su pedido en la audiencia oral y pública testimoniales de policías que acudieron en ayuda de la víctima, informes médicos y criminalísticos preliminares.

El Defensor oficial Pedro Vega se opuso a la calificación y argumentó que la carátula que se ajustaba al caso era la de lesiones graves, e hizo referencia a que la Fiscalía había propuesto esa calificación en una primera instancia.

Para la fiscalía la intención del agresor fue terminar con la vida de la víctima. Tras escuchar los argumentos, el juez tuvo por formulados los cargos con la imputación más grave. Las partes dejaron en claro que la imputación es provisoria y puede cambiar en el transcurso del proceso penal.

El fiscal además solicitó que el imputado quede en prisión preventiva durante tres meses por la gravedad del hecho, la necesidad de producir más prueba y por la violación de la restricción perimetral por parte del acusado. La defensa se opuso y solicitó medidas menos gravosas que la prisión preventiva.

Finalmente, el juez Dvorzak, tras analizar los argumentos y la normativa vigente por la cual deben regirse los procesos penales, dispuso la prisión preventiva durante el lapso de dos meses para el imputado. Durante ese período debe concluirse la investigación, de manera de poder realizar el juicio respectivo. 

También te puede interesar...