ANSES entregó en Viedma créditos por 125 millones de pesos

Montos similares se otorgaron en Sierra Grande, San Antonio Oeste y Río Colorado.

Comentar
Durante el 2017 el ANSES otorgó tan sólo en Viedma más de 125 millones de pesos en créditos de la línea Argenta destinados a beneficiarios de asignaciones universales, pensiones no contributivas, jubilados y pensionados.

La información fue proporcionada por el titular de la UDAI Viedma de ANSES, Ricardo Pridebailo, quien detalló las "mejoras" que se implementaron en el programa Argenta, que inicialmente se destinaba a jubilados y pensionados a través de una tarjeta que permitía hacer compras en comercios adheridos.

"Ahora el beneficiario del crédito Argenta tiene cien por ciento de libertad, viene con el DNI saca el crédito y a los cuatro días lo tiene en su cuenta bancaria donde percibe el beneficio de ANSES, ya sea beneficiario de una asignación universal, pensión no contributiva, o jubilado o pensionado"

El funcionario nacional destacó también que "se amplió el universo de beneficiarios, ya que originalmente era para jubilados y pensionados y ahora comprende a los que cobran pensiones de adulto mayor, que es la pensión para mayores de 65 años que creó nuestro gobierno y a los que cobran pensiones no contributivas que son las que originariamente manejaba desarrollo social y que se trasladaron a ANSES, que son las pensiones para madres de más de siete hijos, las pensiones por vejez y las pensiones por invalidez -que las sigue manejando Desarrollo Social-. Todos ellos pueden acceder a un crédito de ANSES.

Pridebailo detalló que en Viedma "unas 4.900 personas durante todo el 2017 obtuvieron su crédito de ANSES por un monto global de 125 millones de pesos", lo que consideró que "para las economías locales es una inyección importante" 

Detalló que del total unos 2.700 créditos correspondieron a jubilados y pensionados por un monto de 95 millones de pesos, 700 créditos a pensionados de pensiones no contributivas por casi 20 millones de pesos y 1.500 créditos a beneficiarios de asignaciones universales por 10 millones de pesos. 

Aunque no fue específico explicó que " números similares se están manejando en Sierra Grande, San Antonio Oeste y Río Colorado" y consideró que "para esas economías son montos muy importantes".

El nuevo sistema Argenta detalló permite que "jubilados y pensionados puedan sacar hasta 60 mil pesos a pagar en 60 cuotas; los beneficiarios de pensiones no contributivas pueden sacar 10 mil, 20 mil 0 30 mil pesos en 12, 24 o 36 cuotas; en el caso de los beneficiarios de asignaciones universales pueden sacar 3 mil o 5 mil pesos a devolver en 12 ó 24 cuotas por cada asignación que perciba". "En todos los casos a un interés del 24 por ciento anual, sin gastos administrativos", remarcó Pridebailo.   

También te puede interesar...