No rige la ordenanza de Conjuntos Inmobiliarios

Lo aclaró el Ejecutivo que analiza un eventual veto.

Comentar
Desde el Poder Ejecutivo Municipal se salió a aclarar que "no se encuentra vigente la ordenanza que propone modificaciones a planes de urbanización", en referencia a la norma impulsada por la edil del FPV Silbana Cullumilla y aprobada sobre tablas sobre finales de diciembre. La norma está siendo analizada por el intendente y podría ser vetada.

Desde la comuna se recalcó "que no se encuentra en vigencia la ordenanza que establece modificaciones en planes de urbanización bajo el Régimen de los ex-Consorcios Parcelarios, hoy Conjuntos inmobiliarios".

"La ordenanza pretende introducir modificaciones que están siendo analizadas por el Poder Ejecutivo Municipal, en virtud de proteger los intereses de los vecinos de las ciudad", señalaron voceros oficiales.

"El estado municipal debe encabezar el proceso de ordenamiento del territorio, planificando y direccionando el crecimiento urbano, orientando la inversión pública y privada que garantice el equilibrio entre los intereses sectoriales, y la planificación territorial y ambiental", argumentaron desde la comuna. 

La norma en cuestión ya había sido rechazada por inconsulta por los colegios profesionales de martilleros, arquitectos, ingenieros y agrimensores por el impacto negativo que consideraron podría generar para el desarrollo urbano de la ciudad.

En tanto la ordenanza días atrás había sido ponderada por un grupo de desarrolladores inmobiliarios que confiando en la pronta puesta en marcha del nuevo marco normativo anunciaron la puesta en venta de centenares de lotes a la vera de las rutas 1 y 51, incluyendo algunos proyectos que ya habían sido considerados como inviables desde el municipio.

Desde la comuna en tanto se indicó que "se encuentra a disposición para brindar información y certeza sobre el estado de tramitación de operaciones comerciales en la Subsecretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, ubicada en Las Heras 945".

También te puede interesar...