¿Se viene un tasazo municipal?

Por el inminente revaluo inmobiliario de la provincia las tasas municipales podrían dispararse hasta un 70 por ciento.

Comentar
A pesar de que el municipio de Viedma no dispuso aumentos en la Ordenanza Tarifaria, que fue aprobada en segunda vuelta el viernes por el Deliberante, el revalúo del Impuesto Inmobiliario que realizará la provincia en el marco del Pacto Fiscal suscripto con el gobierno nacional podría derivar en que algunas tasas municipales que pagan propietarios de inmuebles se incrementen en los próximos meses hasta en un 70 por ciento.

Esta situación fue advertida por la presidenta del Bloque de Concejales del FPV, Evelyn Rousiot, quien manifestó que "no es verdad que no van a aumentar las tasas como dijo la presidenta del bloque oficialista -Genoveva Molinari-, lo que pasa que el aumento viene dado por la firma del pacto fiscal entre el gobernador Alberto Weretilneck y el presidente Mauricio Macri".

La edil recordó que este acuerdo "autorizó revaluos inmobiliarios realmente salvajes que en algunos casos van a llegar hasta el 70 por ciento y las tasas municipales tienen un doble componente, uno fijo que ese por supuesto no varía este año porque no hubo ningún tipo de modificación, pero el variable que es un porcentajes sobre la valuación fiscal del inmueble".

Rousiot consideró que lo al firmarse el pacto fiscal "lo que se hizo fue sustituir impuestos por otros" y remarcó que el revaluó inmobiliario que realizará la provincia es "una decisión que excede el ámbito del Concejo y del municipio que afecta a toda la población".

Por los que los propietarios además del incremento de las tasas municipales deberán hacer frente a un importante incremento en el impuesto inmobiliario.

También te puede interesar...