Confirmado: sube el boleto urbano

El Ejecutivo Municipal aplicó un incremento de 1 peso en el servicio.

Comentar
Ante la negativa del Concejo Deliberante a analizar la actualización de la tarifa del servicio urbano de colectivos, el Poder Ejecutivo decidió autorizar un incremento del 8 por ciento en su valor, que llevará el costo del boleto a 13 pesos con 50 centavos.

Si bien el aumento ya fue oficializado por el Ejecutivo Municipal se pondrá en práctica recién cuando lo instrumente el Ministerio de Transporte de la Nación, que es el responsable de la instrumentación del Sistema Único de Boleto Electronico (SUBE).

Fuentes municipales indicaron que el incremento se podría trasladar a las máquinas expendedoras en un plazo estimado de una semana.

El incremento anterior había sido en mayo del año pasado, donde había pasado de 10 a 12 pesos con 50 centavos. Con este aumento la tarifa sigue lejos de los números que había planteado un estudio de costos, a través del cual se había determinado que para ser rentable el boleto urbano debía costar 18 pesos con 50, algo que fue duramente criticado por los concejales de todos los partidos y por los usuarios a través de las redes sociales.

También te puede interesar...