Quieren un secretario de Turismo de la Costa Atlántica

Prestadores de la región marcaron además la necesidad de contar con presupuesto propio.

Comentar
Referentes de prestadores de servicios de Las Grutas plantearon la necesidad de que el Ministerio de Turismo de Río Negro cuente con un secretario para la Costa Atlántica, además plantearon que debería contar con presupuesto propio y que por ser el destino más convocante de la región el elegido debería surgir de la propia villa balnearia.

Walter Sequeira presidente de la Federación Económica Rionegrina y titular de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Las Grutas consideró que "tendríamos que tener un secretario de Turismo de la costa Atlántica, Río Colorado, Viedma, El Cóndor, Conesa, San Antonio, Las Grutas, Valcheta, Sierra Grande y Playas Doradas". 

"El secretario de Turismo podría ser del destino, que si somos el segundo destino correspondería que fuera una persona de Las Grutas, pero que también tenga un presupuesto propio,
a la misma ministra le convendría", sostuvo el referente del sector. 

"Con Arabella (Carreras) hemos tenido varias charlas, acá si no trabaja la parte privada con la parte estatal de la mano, porque nosotros pensamos como empresarios y el ministro piensa como la parte estatal", señaló Sequeira y agregó que "a la ministra políticamente la veo como una persona inteligente, después tiene que armar un buen equipo a la par que eso es lo que se necesita para trabajar en conjunto para atender al turista de la mejor manera posible".

El empresario además valoró que Carreras "tiene muy buen diálogo y lo bueno que escucha y estas son las cosas que son positivas para todos los destinos de Río Negro".

El secretario de la Costa Atlántica para Sequeira debería representar los intereses de toda la costa rionegrina, contemplando a Río Colorado, Viedma, El Cóndor, Conesa, San Antonio, Las Grutas, Valcheta, Sierra Grande y Playas Doradas.

Sobre la presente temporada indicó que en las fiestas la ocupación estuvo entre el 95 y el 100 por ciento. Que en la semana se redujo, pero que a partir de hoy y hasta el 26 ó 27 de enero se espera el "top full" del verano.

Luego de esa fecha, con el regreso de los estudiantes a sus ciudades, queda en la villa un turismo de perfil más familiar, pero que justamente es el que más gasta.

Como cuestiones pendientes señaló la repavimentación de la Ruta Provincial 2 entre El Solito y Las Grutas y el sistema cloacal de localidad, dos cuestiones que justamente están previstas en el Plan Castello y en breve se pondrían en marcha. 

También te puede interesar...