Estacionamiento medido: podría rescindirse el contrato

Desde la comuna confirmaron que se intimó al prestatario por incumplimiento del contrato.

Comentar
De continuar los incumplimientos de parte del prestador del servicio de estacionamiento medido y pago de la capital rionegrina el municipio podría avanzar en la rescinsión del contrato, adelantó hoy el intendente José Luis Foulkes, aunque expresó su deseo de que la situación se normalice y no tener que llegar a esa instancia.

El jefe comunal confirmó que el viernes se reunieron con representantes de la empresa SIP SRL que es la que brinda el soporte técnico del sistema de estacionamiento medido y pago que está a cargo de la Fundación ANYARC, desde hace un mes.

Foulkes detalló que solicitaron informes técnicos a la empresa y que los intimó formalmente al cumplimiento del contrato. "Estamos evaluando contractualmente que significan estás dificultades que está teniendo" el prestador explicó el intendente, que reconoció que SIP SRL y ANYARC "no se están cumpliendo con los requisitos que estaban establecidos".

Indicó además que se solicitó a la empresa que se compense a los usuarios que se registraron y pagaron períodos por adelantado, en vista de que el sistema prácticamente no funcionó y fue registrando diferentes inconvenientes desde su puesta en marcha.

"Por suerte agarró en pleno verano", manifestó el intendente, dando a entender que es menor la cantidad de vehículos en el centro de la capital y por ende el impacto de estos inconvenientes ha sido menor.

Foulkes señaló que se aguarda que en los próximos días la empresa este proponiendo una "solución alternativa", aunque confirmó que el sistema de estacionamiento medido y pago "tiene que estar funcionando sí o sí la semana que viene".

El Ejecutivo señaló que de persistir esta situación "puede llegar a rescindirse el contrato" y que en ese caso "posiblemente se pueda poner al segundo oferente", justamente la Mutual Vivir el antiguo concesionario del sistema y desde donde se impugnaron los criterios que tuvo la comuna para elegir al nuevo prestador.

"Esperemos no tener que utilizar esto porque el sentido que tiene la institución también es muy loable", señaló haciendo referencia al objeto de la Fundación ANYARC que busca ayudar a niños y niñas que padecen diferentes tipos de cáncer.

Desde ANYARC en tanto informaron a los usuarios que "el inconveniente de la empresa que nos presta el servicio no pudo solucionarse por ello hasta el lunes 15, el sistema no va a estar funcionando. Aunque los motivos son ajenos a nuestra Fundación, esperamos sepan disculparnos".

También te puede interesar...