Ipross analiza deuda con prestadores

Comentar
Autoridades del Instituto Provincial del Seguro de Salud se reunirá hoy y mañana con los referentes de clínicas y sanatorios del Alto Valle para definir los puntos de un nuevo convenio prestacional y la forma de pago de la deuda existente.

Las notificaciones oficiales fueron enviadas a todas y cada una de las instituciones, de manera tal que cada una de ellas tenga la posibilidad de acordar un nuevo convenio en forma individual con la obra social provincial, confirmaron voceros gubernamentales.

"La convocatoria del IPROSS se enmarca en la decisión de la obra social provincial de no realizar más contrataciones corporativas con las instituciones del Alto Valle, pasando a realizar convenios individuales con clínicas y sanatorios antes nucleadas en FECLIR, realizando un verdadero cambio estructural", señalaron desde la obra social.

"De esta manera, se dan por finalizadas las contrataciones corporativas con las instituciones prestadoras del IPROSS en el Alto Valle, pasando a una de carácter individual, generando así un nuevo esquema de relación", se detalló.

En principio, este cambio en la forma de contratación alcanza a los prestadores del Alto Valle, donde recientemente el IPROSS dio de baja el contrato con la FECLIR ante los reiterados cortes de servicio por parte de esa entidad.

También te puede interesar...