Denuncia por presuntas irregularidades en obras en La Lobería

Cuestionan trabajos en el camping de la Lobería.

Comentar
La Asociación Punta Bermeja que reúne a vecinos de La Lobería cuestionaron los trabajos que se realizaron en el camping de la villa balnearia, cuestión que motivó la intervención de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Marcelo Ponzone, que curso un pedido de informes al área de Obras Públicas y difundió públicamente el inicio de las actuaciones.

Las denuncias fueron realizadas por Fernando Arias, presidente de la mencionada asociación, por presuntas irregularidades en los trabajos realizados en el predio del camping.

"El reclamo que hicimos ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas es por un expediente por el que se le dio un dinero en 2015 para la refacción de todo lo que es el predio del camping, sabemos que está ahora todo derrumbado y que a nuestro entender, no sólo de la asociación civil sino de los vecinos, nunca se reformó nada, nunca se arregló, el camping sigue en las mismas condiciones. Es más está peor ahora porque se vandalizó, se robaron partes del baño, de acampe, cosas muy extrañas que han pasado", manifestó el residente de La Lobería. 

"Desde el ministerio de Obras Públicas dicen que lo hicieron, para terminar de dilucidar si realmente se puso el dinero y lo que hicimos es un pedido de información sobre un expediente de 2013 que fue al único que tuvimos acceso", acotó y agregó que "lo que figura en internet son 247 mil pesos, se aprueba en 2013 y se ejecuta en 2015, el camping se derrumbó en el 2009 con una sudestada tremenda que hubo y el único arreglo que hubo fue pintarle el frente y ponerle el cartel de habilitado sólo eso".

"Quizas no se haya puesto ese dinero o si se puso no sirvió para nada, no hizo ningún cambio en el camping y más ahora que dicen que quieren hacer una reforma gigante, que quieren demoler las instalaciones viejas y hacer algo nuevo para que le pusieron 250 mil pesos", sostuvo el denunciante. 

Arias detalló que presentaron "un escrito presentado pidiendo explicaciones sobre cómo fue el proceso" y detalló que a pesar de que se reunieron con el secretario de Obras Públicas Alejandro Echarren, "no recibibimos respuestas formales".

También te puede interesar...