Echarren salió al cruce de denuncias por el Camping de La Lobería

Apuntó principalmente al fiscal de Investigaciones Administrativas que primero recurre a los medios y después pide los expedientes.

Comentar
El secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren, salió hoy al cruce de las denuncias por presuntas irregularidades en obras que se realizaron en el camping de La Lobería y apuntó por un lado a intereses inmobiliarios vinculados a un loteo no autorizado del que forma parte el denunciante y a cuestiones políticas de parte de Fiscal de Investigaciones Administrativas Marcelo Ponzone, al que le reprochó hacer públicas las denuncias y las presuntas irregularidades antes de solicitar la documentación y analizar la documentación correspondientes. 

"Este muchacho -en relación a Fernando Arias- estuvo hace tres meses en la oficina, solicitó una audiencia y lo atendimos, se le mostró el expediente mediante el cual se hizo la obra y hay una versión bastante equivocada en cuanto a la inversión que se había hecho", señaló hoy Echarren.

Detalló que "la inversión -que se realizó en el 2014- fue de 236 mil pesos que se hizo mediante una licitación, está toda la documentación dentro del expediente que se le envió en el día de ayer al fiscal tal cual lo requirió, es un expediente que tiene tres cuerpos, está el acta de apertura de sobres en la cual participaron cuatro empresas, dos de las cuales eran cooperativas".

El funcionario detalló que la adjudicataria fue una cooperativa y que el objetivo de la obra era dejar el camping "en condiciones operables para el verano". Los trabajos además quedaron registrados en un relevamiento fotográfico y certificados por el inspector de obras

"Es la palabra de él contra el resto, el ministerio no es solamente el funcionario que está a cargo, hay empleados que trabajaron para esto, hay un inspector que es un profesional que trabajó y certificó las tareas, está el relevamiento fotográfico de todo lo que se hizo" sostuvo Echarren y agregó que "toda esta documentación se envió al fiscal para que la evalúe y de una vez por todas, y espero que así sea, de la misma forma como salió por todos los medios a decir que había irregularidades en la ejecución del camping de la misma forma salga a decir lo contrario".

El funcionario provincial explicó robos, daños y hechos de vandalismo tuvieron como blanco el camping y que incluso se robaron termotanques, aberturas y grifería antes de que se culminarán los trabajos. Consideró que al no estar concesionado el lugar se convierte en "tierra de nadie" y que "de un año para otro el deterioro es abismal".

Planteó dudas además sobre el objetivo detrás de la denuncia de Arias y recordó que este referente de la Asociación Civil Punta Bermeja forma parte de un loteo que se pretende realizar en La Lobería y que no han sido autorizados por el municipio. "Hay otro problema de fondo, hay un loteo que no está aprobado y este muchacho forma parte de esto", manifestó el funcionario sin querer profundizar en el tema.

Fue más crítico con el fiscal Ponzone "cualquiera puede salir y denunciar y el fiscal, y esto me molesta mucho más, y el fiscal sale en los medios antes de pedir la documentación". Y detalló que puntualmente en este caso "la nota ingresó el día 3 a las 13.25, yo leo los diarios a las 6 de la mañana y en los medios ya estaba, o sea primero hago prensa, primero hago política y después pido la información". 

"Yo soy un funcionario y estoy de paso, pero atrás mío hay un montón de empleados que trabajan para estas obras, es decir ensuciar a los empleados, ensuciar a un profesional que dirigió la obra y ensuciar a una cooperativa que son personas trabajadoras, no tiene sentido", subrayó. Visiblemente molesto con Ponzone le reprochó "entonces pedime la información, analiza el expediente y si cometí un error denunciame, pero no salgas a denunciar en los medios cuando no tenés la certeza de que es realmente así". 

"El fiscal que en otras oportunidades se ha equivocado y bastante feo tiene que pedir la documentación, analizarla y si hay algo que está mal o que el considera que esta mal que lo mande a la Justicia, pero no puede ser que lo haga público y después pida el expediente", manifestó Echarren.

"Con la calle Buenos Aires pasó lo mismo, hizo una denuncia pública" recordó Echarren. Y se preguntó que "yo quisiera de que todas las investigaciones que ha iniciado la fiscalía que me diga cual llegó al punto de una denuncia penal o civil que hasta ahora yo no conozco ninguna. Todo es una noticia, todo es salgo a decir, salgo a denunciar, salgo a investigar cuando los expedientes además son públicos y no hay ningún problema que los vengan a buscar, nunca se les negó".

"Podemos cometer veinte mil errores pero lo que hacemos en este gobierno es trabajar con transparencia", cerró Echarren. 

También te puede interesar...