Weretilneck pone en funciones al nuevo procurador general

Jorge Crespo toma las riendas del Ministerio Público en reemplazo de la jubilada Baquero Lazcano.

Comentar
El abogado Jorge Crespo asumirá formalmente este miércoles como procurador general de la provincia de Río Negro, será el primer cargo público del penalista roquense que buscará desde el primer día renovar la impronta del organismo.

El flamante funcionario que reemplazará a la recientemente jubilada Silvia Baquero Lazcano brindará el juramento de rigor en una ceremonia programada para las 11.30 en el Salón Gris de Casa de Gobierno que estará a cargo del gobernador Alberto Weretilneck.

En tanto se supo que el Consejo de la Magistratura planteó ante la salidad de la Defensora General, Rita Custet Llambi y del Fiscal General Marcelo Álvarez, que concursaron y fueron designados como Jueza de Impugnación y Juez de Juicio, respectivamente, sigan en su cargo hasta que se eligan a sus sucesores.

Crespo además de profundizar los cambios que implica la reforma procesal penal, también buscará participar activamente de la paritaria del Poder Judicial y todo indica que se sumará a las discusiones en el ámbito de la Secretaría de Trabajo.

También buscará diferenciarse de su antecesora en la relación con el gremio SITRAJUR y una muestra de ello fue que se habría comunicado con el secretario general Pablo Barreno para invitarlo a la ceremonia de asunción, algo que no se sabe si ocurrirá ya que el dirigente se encuentra en su periodo de vacaciones.

También te puede interesar...