Rivero: "La fruticultura está en su peor momento"

El justicialista crítico el rol del gobierno provincial y nacional en la temática.

Comentar
El legislador del FPV y referente pichettista Ariel Rivero consideró hoy que la fruticultura rionegrina atraviesa "su peor momento" y criticó que el gobierno provincial se avoque a la temática en plena temporada y del gobierno nacional indicó que lo único que se hace es brindar líneas crediticias que "siguen endeudando a los productores".

El valletano fue tajante al asegurar que "al gobierno nacional no le interesa la fruticultura" y expresó cierta nostalgia por la gestión de CFK al asegurar que "había acompañamiento del gobierno nacional" y "había un gestor permanente", en tácita referencia al senador nacional Miguel Pichetto.

"Hoy la fruticultura está peor que nunca y tratar el tema en plena temporada es un error", consideró el legislador y apuntó a que "hay herramientas que el gobierno no ha utilizado" y apuntó al "mercado interno" y al "asociativismo".

Rivero denunció la presencia de manzana de Mendoza en la Región y reclamó la necesidad de que el gobierno trabaje una estrategia conjunta con el resto de las provincias patagónicas.

"No puede ser que llegue enero y tengamos el problema de siempre", sostuvo Rivero y apunto directamente al titular de Agricultura, Ganadería y Pesca Alberto Diomedi y disparó que "en los últimos 20 años este es el ministro que menos se ocupa de la producción primaria de la manzana y la pera" 

"No alcanza con tener buenas ideas", enfatizó y reclamó políticas de acompañamiento al proceso de venta del producto.

Por último adelantó que el próximo lunes en Allen se reunirá con el propio Diomedi en el marco de un nuevi encuentro de la mesa de contractualización que se realizará en la sede de la Secretaría de Fruticultura.

También te puede interesar...