Hermanan los ríos Negro y Sella

Comentar

Llegó a Viedma el presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella, Juan Manuel Feliz, quien el sábado encabezará junto a autoridades provinciales y municipales la primera etapa del el acto de hermanamiento entre los ríos Negro y Sella.

El dirigente asturiano fue recibido por el secretario provincial de Deportes, Marcelo Szczygol, con quien recorrió parte de la margen sur del río Negro.La ceremonia de hermanamiento se producirá el sábado, a partir de las 9, en la localidad de San Javier, momentos antes del inicio de la última etapa de la Regata Internacional del Río Negro.

Anualmente, durante la disputa del tradicional Descenso Internacional del Sella, se realiza la ceremonia de volcado de aguas de diferentes ríos del Viejo Mundo. Esta vez, por gestiones de los palistas Omar Linares y Kiko Vega realizadas ante la Legislatura de Río Negro, se incluirá al río que da nombre a nuestra provincia.

El comisionado de fomento de San Javier, Javier Garavaglia, observó la posibilidad de concretar el acto en su lugar de asentamiento, dado que la localidad recientemente inauguró su balneario y porque ahí será el punto de inicio de la última etapa de la Regata Internacional del Río Negro.

En tanto, la segunda parte tendrá lugar el 3 de agosto, en la víspera del Descenso Internacional del Sella, cuando aguas del río Negro sean vertidas en Asturias.

También te puede interesar...