Doñate denunció a Macri por millonario negocio eólico

El grupo Macri compró seis parques eólicos sin licitación y los revendió a los pocos meses ganando cerca de 50 millones de dólares.

Comentar
El diputado nacional rionegrino Martín Doñate junto a su par Rodolfo Tailhade denunciaron penalmente al presidente Mauricio Macri por tráfico de influencias, negociaciones incompatibles y uso de información privilegiada por la participación de sus empresas en la compra y venta con jugosas ganancias de parques eólicos en diferentes puntos del país.

La denuncia presentada por los parlamentarios del FPV se basa en la investigación periodística de Emilia Delfino que publicó el diario Perfil y que reveló que “sin pasar por licitaciones públicas, Sideco Americana –empresa insignia de los Macri– creó junto con grupo de socios cuatro empresas a nombre de un contador y adquirieron seis parques eólicos en Chubut y Miramar”, que meses más tarde fueron vendidos al Grupo Macro y a la compañía china Goldwind, obteniendo una ganancia multimillonaria en dólares.

Para Doñate y su compañero de banca estos hechos "podrían configurar delitos contra la administración pública, en el marco del otorgamiento por parte del gobierno nacional
de concesiones para la explotación de parques eólicos. Las dos notas de Delfino en Perfil ponen en evidencia, desde nuestra perspectiva, que funcionarios del gobierno nacional
favorecieron de manera ilegal a distintas sociedades vinculadas al grupo económico de la familia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en negocios vinculados a concesiones de parques eólicos por los que obtuvieron ganancias por casi 50 millones de dólares en pocos meses".

"La trama descripta no parece ofrecer dudas sobre la pertinencia de la denuncia, es decir estamos ante la posible comisión de delitos como tráfico de influencias, negociaciones incompatibles, uso de información privilegiada, que fueron el marco fáctico sobre el cual se edificó un negocio multimillonario e ilegal que favoreció a la familia presidencial", sostuvieron los denunciantes.

Además acotaron que "se desplegó desde el estado nacional una serie de actos que garantizaron un beneficio patrimonial indebido en un negocio que involucró a la familia del presidente de la Nación".

También te puede interesar...