"El hambre y las ganas de comer siempre se juntan"

Soria señaló que no le extrañaría una alianza entre JSRN y Cambiemos en 2019.

Comentar
El presidente del PJ rionegrino e intendente de General Roca, Martín Soria, volvió a evitar definirse como candidato a gobernador e insistió que va a estar donde la gente lo ponga, pero adelantándose la puja electoral de 2019 vaticinó una posible alianza entre Juntos Somos Río Negro y Cambiemos: "el hambre y las ganas de comer siempre se juntan". 

"Es mucho más que una insinuacion", sostuvo y recordó que "lo vivimos en octubre pasado" cuando "guardaron el sello, guardaron su candidato, todo para tratar de ayudar al candidato de Mauricio Macri".

Soria también salió al cruce de las declaraciones de Weretilneck, quien al cumplir seis años en el gobierno manifestó que estaba concretando los objetivos que se había fijado el desaparecido Carlos Soria cuando llegó a la gobernación. "Lo único que le acertó fue con sacar la calculadora y contar los días que gobernó, solamente un caradura podría hacer un comparación tan absurda y canallesca" y enumeró las promesas incumplidas referidas a obras de hospitales, cárceles, cloacas y saneamiento. También cuestionó el incremento de la planta pública en 10 mil empleados y la existencia de más de 400 funcionarios, cuando Soria padre se había fijado como meta hacerlo con menos de 150.

Además consideró que el gobierno de Weretilneck  es "cuatro veces peor que el de Miguel Saiz", apuntando a la cuadruplicación de la deuda pública de la provincia que en 2011 era de 5 mil millones de pesos y actualmente supera los 20 mil millones.

"Las pavadas que dice me las tomo con gracia. Alguien se imagina al Gringo Soria chupándole las medias a Macri para conseguir plata para pagar los sueldos", ironizó el titular del PJ.

Además Soria detonó un bomba política al confirmar que "hablo con muchos funcionarios de Weretilneck" y hacer referencia a que "yo las cosas buenas no las critico, hay cosas positivas en áreas muy puntuales", entre las que mencionó "el nuevo equipamiento para hospitales". Volvió a vertir conceptos positivos sobre el vicegobernador Pedro Pesatti y consideró que "hay muchas buenas personas" que forman parte del gobierno a pesar  que "el gobernador sea patético, cuatro veces peor que Miguel Saiz".

También te puede interesar...