Confirmaron que rastrillajes eran por el caso Colque

La joven comerciante boliviana ya lleva más de siete meses desaparecida.

Comentar
Fuentes judiciales confirmaron que los rastrillajes que se realizaron esta mañana en la zona de hornos ladrilleros ubicados al sur del Barrio Lavalle correspondían al caso de Silvia Vázquez Colque mujer que lleva más de siete meses desaparecida.

Desde el Ministerio Público se informó que "durante la mañana de hoy, la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen encabezó rastrillajes en una nueva medida en el marco de la búsqueda de Silvia Vázquez Colque, cuya desaparición se investiga desde el 11 de julio pasado".

"En este caso, a partir de lo secuestrado hace pocos días se realizó el rastrillaje que durante esta mañana tuvo lugar en un predio ubicado atrás del barrio Lavalle, con los mismos canes que intervinieron en el procedimiento del 6 de enero. Hoy en el lugar fue secuestrado material que se analizará a fin de poder obtener de él mayores precisiones al tiempo que continuarán las medidas en los próximos días", se agregó.

"El procedimiento se realizó hasta pasado el mediodía y trabajaron en el lugar, además de la Fiscal de la causa, su par Juan Pedro Peralta que se encontraba en turno y la adjunta Paula de Luque, junto con el Gabinete de Criminalística y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro", detallaron las fuentes oficiales.

Vazquez Colque, comerciante y madre cuatro hijos, se encuentra desaparecida desde el día 4 de junio pasado, situación que llevó a una amiga cercana a radicar una denuncia el día 11 de julio, dando inicio así a la investigación judicial.

La fiscal detalló que "no se descarta ninguna hipótesis y se mantiene contacto permanente con una hermana de Vázquez Colque que reside en Bolivia, a quien informa sobre cada una de las medidas realizadas".

"Entre las medidas cuentan distintas declaraciones testimoniales y la solicitud, mediante una audiencia judicial, de una recompensa vigente desde el 28 de agosto, para quienes puedan brindar información. Además a fines de noviembre se realizó una pesquisa con un georadar en la casa de la mujer", acotaron.

A ella se le suman rastrillajes diversos, en sendas viviendas de una cuñada de la mujer, ubicadas en el barrio Lavalle y en una chacra en la zona de IDEVI que incluyó la requisa de un vehículo familiar.

Se pidió también el peritaje a la OITEL de dos líneas telefónicas y se requirió a Facebook información relacionada a su cuenta personal, “pericias éstas que se mantienen activas”, expresó Rodríguez Frandsen.

En el marco de esta investigación, quienes puedan brindar información deberán dirigirse la Unidad Fiscal Temática Nº1, de Viedma sita en calle Roca Nº67, 2º piso; o comunicarse a los teléfonos (02920) 441000 int. 1770, celular de turno 02920 15203876.

También te puede interesar...