Macri decidido a construir el reactor chino en Río Negro

La Nación busca alternativas legales para avanzar con el proyecto.

Comentar
El presidente Mauricio Macri le confirmó al gobernador Alberto Weretilneck que está decidido a concretar la construcción de la quinta central nuclear argentina en la provincia de Río Negro. Para eso delinea la estrategia legal para buscar la declaración de inconstitucionalidad de la Ley Provincial 5227 que estableció la prohibición para la construcción de emprendimientos de este tipo en territorio rionegrino.

Aunque no logró el acompañamiento del mandatario rionegrino, este le comunicó que de haber presentaciones contra la ley, la provincia no accionaría contra eventuales recursos legales que presente la Nación, prácticamente dejándole cancha libre al gobierno nacional.

Justamente hoy el presidente Mauricio Macri se reunirá en su reposo veraniego en Villa La Angostura por este tema con los diputados nacionales de Cambiemos por Río Negro para delinear la estrategia judicial que se seguirá para tratar de desactivar la Ley Antinuclear.

El presidente usa como argumento para su insistencia con el proyecto argenchino el voto mayoritario que tuvo el "sí" en la consulta popular no vinculante que se realizó a mediados de diciembre en Sierra Grande de la que sólo participó el 20 por ciento de los empadronados.

En la estrategia acompañarán a Macri como ya lo adelantaron y lo dejaron entrever con sus acciones el intendente de Sierra Grande Nelson Iribarren y el senador nacional que en los 80 supo gobernar la localidad minera, Miguel Angel Pichetto.  

También te puede interesar...