Guardavidas protestarán trabajando

Iniciarán retención de servicios en reclamo por elementos.

Comentar
Los guardavidas que prestan servicios en los balnearios del río Negro y de la Costa Atlántica que dependen del municipio de Viedma para reclamar la incorporación de tres nuevos puestos y por la falta de elementos de trabajo dispusieron el inicio de medidas de fuerza, aunque confirmaron que garantizarán un servicio escencial frente a la ola de calor que se da en toda la región.

Sebastián Urquijo, referente de los guardavidas municipales, confirmó que se resolvió iniciar retención de servicios, que consistirá en presentarse en el río y el mar en sus lugares de trabajo, pero sin vestir la indumentaria que los caracteriza.

Además se prevé la colocación de banderas y pancartas para visibilizar ante los bañistas el reclamo de los trabajadores del sector.

Puntualmente reclaman la incorporación de tres puestos de trabajo en el río, la instalación de don mangrullos en balnearios del mar y la entrega de indumentaria y elementos de primeros auxilios faltantes.

Los representantes de los guardavidas se reunieron con funcionarios municipales que se comprometieron a dar respuesta a los reclamos, aunque teniendo en cuenta el avance de la temporada que se inició el 1º de diciembre resolvieron continuar con las medidas hasta tanto se cumplan efectivamente sus demandas.

También te puede interesar...