Para la comuna es "arbitraria" la retención de guardavidas

Comentar
Desde el municipio consideraron como injustificada la retención de servicios iniciada hoy por los guardavidas municipales que prestan servicio en los balnearios del río y de la costa atlántica. Además remarcaron que "el reclamo se realiza a 40 días de iniciada la temporada, con el contenido de situaciones solucionables, que no ameritan una medida de protesta de acción directa".

"La medida resulta injustificada y no se condice con la situación laboral de los trabajadores", señalaron desde el Ejecutivo.

Además apuntaron que "se reclamaron cuestiones mínimas de condiciones laborales que son cumplidas por la comuna y otras ya fueron subsanadas" y remarcaron que "no presentan atrasos salariales o despidos injustificados".

El municipio sostuvo que de "acuerdo al informe y relevamiento realizado por la Secretaría de Trabajo, no están dadas las condiciones para la realización de retención de servicios".

"En este sentido, se realizó una verificación de los elementos en las diferentes playas, junto a los responsables operativos del servicio y la Secretaría de Trabajo", cerraron desde la comuna.

También te puede interesar...