Conformaron mesa para abordar el trabajo infantil en Viedma

Fue en el ámbito de la Secretaría de Trabajo tras los planteos de la concejal Molinari.

Comentar
Tras la inquietud planteada por la concejal Genoveva Molinari, sobre la presencia de menores realizando trabajo infantil con ventas ambulantes en el centro de la ciudad, se conformó una comisión de trabajo interinstitucional para el abordaje de la problemática.

La comisión está compuesta por la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro, la Comisión Provincial para la Erradicación de Trabajo Infantil, el Ministerio de Educación provincial, la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación  y la Municipalidad de Viedma, entre otras instituciones.

La denuncia realizada por la concejal, además presidenta del Consejo Local de los Niños, Niñas y Adolescentes permitió un primer acercamiento el 9 de enero, en el despacho del secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, con una reunión a la que asistieron, además del funcionario y la concejal, todos los representantes de las entidades que conforman la comisión.

Molinari agradeció la rápida respuesta por parte de Pica para la conformación de esta comisión y adelantó una nueva reunión para el 6 de febrero.

“Todos nos llevamos tarea para el hogar, porque si hay algo que no podemos hacer quienes tenemos responsabilidades públicas, es distraernos”, sostuvo Molinari.

Advirtió que más allá de los operativos que se realizaron tras la denuncia efectuada en diciembre pasado para dar con los menores, se requiere de un abordaje integral para atender las necesidades de las familias.

Molinari explicó que en futuras reuniones se analizarán los los protocolos de acción, para actualizarlo y aplicarlo.

También te puede interesar...