Indignación por el abandono y muerte de una mascota

El pequeño caniche hacía meses se encontraba abandonado a su suerte en una vivienda del barrio San Martín.

Comentar
Un vecino de Viedma expresó su indignación por un grave caso de crueldad animal que tuvo como víctima a un perro caniche que desde hacía meses se encontraba abandonado a su suerte en una vivienda del Barrio San Martín, sin alimento ni agua. El caso derivó en una denuncia policial y tomó intervención la protectora de animales PAMVI.

De acuerdo al relato del denunciante, al menos desde hace dos meses este caniche y otro perrito se encontraban en total estado de abandono en una vivienda del Barrio San Martín, ubicada en cercanías de las calles Primero de Mayo y 9 de Julio.

Una allegada al vecino que radicó la denuncia pasaba periódicamente por el lugar y alimentaba y daba agua a los animales. La misma mujer llegó a pedirles a los propietarios que le regalarán los animales para que pudieran recibir el afecto y los cuidados necesarios, pero lo rechazaron sin ofrecer argumentos.

Al parecer, producto del calor de los últimos días y de la falta de los cuidados necesarios, el animalito terminó sucumbiendo. El mencionado vecino radicó la denuncia penal correspondiente ante la Policía, y PAMVI tomo cartas en el caso, que dejó en evidencia el desamor y la crueldad con la que son tratadas muchas mascotas. El otro perrito sigue en la misma situación y son varios los que se ofrecieron a brindarle un hogar y los cuidados necesarios. 

También te puede interesar...