Se viralizaron fotos del fatal accidente de la Ruta 1

Al parecer habrían sido tomadas por la policía en la escena. Se ven los cuerpos de Toro y Briones.

Comentar
Fotos de la escena que dejó el fatal accidente que se registró en la madrugada del 20 de enero en el kilómetro 18 de la Ruta Provincial Nº1 que une Viedma y El Cóndor se viralizaron a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería, lo que generó molestias entre los familiares y amigos de los fallecidos, especialmente porque habrían sido tomadas por efectivos policiales minutos después del siniestro e incluían primeros planos de las víctimas.

El accidente ocurrió cerca de las 2 de la madrugada del sábado, luego de que Ezequiel Toro, de 22 años y Facundo Briones de 16, sustrajeran un Renault 12 de la puerta de un comercio ante la mirada de sus dueños, una pareja que se encontraba trabajando en la villa balnearia. 

Inmediatamente la mujer corrió a la unidad policial de El Cóndor para denunciar lo ocurrido, mientras el hombre fue desesperadamente detrás del vehículo, pero los jovenes lograron escapar con destino a Viedma.

A los pocos minutos, varios patrulleros iniciaron una persecusión, mientras que en el puesto Vial ubicado en cercanías a Viedma se cortó el tránsito a la espera de poder interceptarlos. Mandos policiales detallaron que los jóvenes venían realizando maniobras indebidas, con riesgos para ellos y los otros automovilistas, en un momento de importante circulación de vehículos.

Así fue como en la zona del Ya Verán se terminaron estrellando frontalmente contra un Renault Sandero en el que viajaban cuatro jóvenes, dos varones de 18 años y dos chicas de 16. 

Una de las chicas sufrió lesiones internas y una fractura en una de sus manos, su compañera una fractura en uno de sus brazos. En tanto que uno de los jóvenes tuvo una fractura en su mano y golpes, y el otro escoriaciones en la cadera y varios magullones.

Fuentes policiales consideraron que, más allá de las especulaciones de familiares de los fallecidos y algunas versiones que llegaron a los medios, el accionar policial no fue determinante en el siniestro y que era evidente que las temerarias maniobras que venía realizando el conductor del R12 hacían temer un descelace fatídico.

Respecto a la viralización de las fotos del siniestro, se señaló que se investigará la supuesta filtración por de parte de efectivos policiales, situación que de comprobarse podría derivar en una sanción disciplinaria.

También te puede interesar...