Viedma sale a la caza de los morosos

Un convenio con la ART le permitirá a la comuna ir tras los más de 100 millones de pesos que deben los contribuyentes incumplidores.

Comentar
El municipio de Viedma encarará este año una fuerte cruzada contra los contribuyentes morosos con el objetivo de recuperar gran parte de los más de 100 millones de pesos que deben por tasas y tributos municipales. Lo hará a través del sistema de juicio digital multi impuesto que se instrumentó a través de un convenio de colaboración rubricado con la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro.

La novedad fue confirmada hoy por el subsecretario de Hacienda Máximo Martínez quien detalló que a partir de este mes se comenzará a remitir a todos los contribuyentes con deudas superiores a los 10 mil pesos las boletas correspondientes para que salden sus deudas.

El funcionario detalló que el grueso de la deuda pendiente acumulada con el municipio corresponde a los conceptos de tasa de limpieza y conservación de la via pública unos 36 millones de pesos, impuesto al baldío unos 20 millones, contribuciones por mejoras unos 10.5 millones y por tasa de seguridad e higiene 
unos 6.5 millones de pesos.

Martínez detalló que este sistema de juicio digital con firma digital acordado con la ART para la ejecución fiscal de las deudas municipales de todo tipo mediante una boleta de deuda multi impuesto, permite "mandar a ejecución fiscal por muchos tributos y no como era antes que era un expediente por cada uno" y que implicará "mayor celeridad y un impacto importante en la recuperación de deuda" de parte del municipio. 

Anticipó además que "permitirá mandar a juicio durante este año a todos aquellos deudores y hacer un importante recupero de deuda" a través de embargos, inhibiciones, medidas cautelares.

El funcionario confirmó que se volcarán primero a los cuatro grandes grupos que concentran el grueso del pasivo "para recaudar y volcar en las necesidades de la comuna".

También te puede interesar...