Comenzará juicio por doble homicidio e intento de asesinato

Son cuatro los imputados por un hecho ocurrido en Chichinales en 2015.

Comentar
A partir del próximo lunes comenzará un juicio contra cuatro sujetos acusados de haber matado a dos hombres y haber tratado de asesinado a una joven mujer en una vivienda de la localidad de Chichinales en un hecho ocurrido en marzo de 2015. De ser encontrados culpables los acusados podrían ser condenados a prisión perpetua.

El juicio oral y público se desarrollará en los Tribunales de General Roca y la causa está caratulada triple homicidio calificado por ser criminis causa, uno en grado de tentativa.

El doble homicidio cometido a golpes y puñaladas tuvo como víctimas a Juan Daniel Cabezas Shuffenegger y Andro Enrique Chaparro Guajardo, y a una joven mujer a la cual le ocasionaron graves heridas en el cuello y sus manos.

Los acusados habían llegado a la vivienda con el fin de conseguir dinero y estupefacientes y ante la negativa atacaron a las víctimas con el objetivo de facilitad, consumar u ocultar un robo. Fueron capturados tiempo después en Chile, adonde habían viajado tras el crimen.

En septiembre pasado se realizó ante los cuatro imputados la audiencia preliminar a juicio, bajo las pautas del anterior Código Procesal Penal por ser un expediente de los denominados "de transición", y ahora comenzará el juicio oral y público, que está previsto en un total de 10 audiencias, los días 5, 7, 8, 14, 16, 19, 21, 23, 26 y 28 de febrero, en la Sala 2 de los tribunales roquenses.

También te puede interesar...