Soria denunció amenazas ante la Justicia Federal

Fue por un video anónimo con la misma gráfica de los carteles que aparecieron en la Ruta 22.

Comentar
El intendente de General Roca y presidente del PJ rionegrino, Martín Soria recurrió a la Justicia Federal para presentar una denuncia por amenazas por un video que se difundió a través de YouTube y de un perfil "fake" que desde marzo de 2016 busca parodiar en Twitter bajo el nombre de usuario @SoriaNoEsAcción. 

El video que estuvo disponible durante cuatro días y llegó a las 2000 reproducciones, fue subido a una canal llamado Inacción y era el único material disponible allí, en las últimas horas fue retirado y la cuenta cerrada.

En la produccion audiovisual se reprocha la vida acomodada que tuvo Soria y se le cuestiona que no haya sufrido los avatares de las familias menos pudientes, además de cuestionar sus méritos políticos y su eventual candidatura a gobernador, todo en la voz de un locutor anónimo y con una secuencia de fotos extraídas de publicaciones de medios de comunicación y de las propias redes sociales del dirigente.

Sobre el final con una gráfica idéntica a la de las gigantografías que a mitad de semana aparecieron pegadas sobre carteles publicitarios de la Ruta Nacional 22 se veía un supuesto poster de un película, en el que se leía M. Soria, se veía un linea de cocaína molida, una bala y un billete de cien dólares y sobre ellos en inglés la leyenda "el surgimiento de un nuevo imperio".

La situación fue repudiada por diferentes actores políticos de General Roca, entre ellos el presidente del bloque de concejales del FPV, José Luis Berros, quien consideró que "por mas aprietes, amenazas y política de la más berreta, Martin Soria va a ser el próximo Gobernador".

Por su parte el concejal vecinalista Mario Álvarez condenó a través de varios comunicados estos hechos y consideró que "por éste camino nuestra ya vapuleada provincia no va a encontrar la serenidad necesaria que le permita debatir ideas propositivas en aras de concretar un futuro mejor para todos los rionegrinos".

Desde Cambiemos también hubo pronunciamientos al respecto, puntualmente del concejal Gabriel Giayetto a través de Twitter manifestó "rechazó las acciones para difamar a @SoriaEnAccion, política se hace proponiendo el cambio con propuestas constructivas y mostrando que desde nuestro espacio @Pro_Roca , tenemos ideas y propuestas para una ciudad más inclusiva y sustentable para todos". 

Aunque llamó la atención que dos dirigentes de Cambiemos Nicolás Suárez Colman y Sofía Alderete, fueron los únicos que dejaron su "me gusta" estampado en la publicación desde donde se difundió el 30 de enero el cuestionado video.

También te puede interesar...