Arregui espera que el TC siga los pasos de la F1

La máxima categoría mundial eliminó la figura de las promotoras.

Comentar
La concejal socialista Mariana Arregui manifestó hoy su deseo que el TC siga los pasos de la Fórmula 1 y elimine la figura de las promotoras en sus competencias, considerando que implica una cosificación y violencia simbólica hacia las mujeres. A pesar que hasta el momento la máxima categoría nacional y las autoridades provinciales y municipales, no se han expresado al respecto, ni se han hecho eco de pedidos similares realizados en 2017, confirmó que seguirán insistiendo con el tema.

Detalló que esta postura no es exclusiva ni de ella, ni de su partido y que ha surgido en diferentes países del mundo de la mano de movimientos feministas.

Aunque reconoció que "en 2017 no hubo respuestas de ninguno de los dos gobiernos formalmente, si hubo interpelaciones desde los medios y las redes sociales con gente que estaba de acuerdo y gente que no", pero destacó que "contribuimos al debate y desnaturalizar cosas que hace años vienen naturalizadas".

Respecto a la decisión de la F1 de eliminar a las promotoras y reemplazarlas por artistas y celebridades, consideró que se trata de "resultados de la lucha histórica de movimientos feministas". Agregó que "son procesos que llevan tiempo" y destacó que "cosificación y violencia simbólica" son "conceptos que no se utilizaban antes".

Señaló que ejemplos como el de la máxima categoría del planeta permite que "repensemos estas cosas" y que "estaría que nos sumemos y lo repliquemos".

"Aunque no veamos cambios, seguiremos instalando el tema para que sean cada vez más las personas que entiendan que esto es cosificación, que es violencia simbólica y que ya es hora que lo modifiquemos ya en el año 2018 podemos pensar en avanzar un poco más", cerró la concejal viedmense. 

También te puede interesar...