Suspendieron términos judiciales en Viedma

Lo resolvió Mansilla ante los repetidos cortes eléctricos que se dieron en la jornada.

Comentar
El Poder Judicial dictó hoy la suspensión de términos judiciales en Viedma por los constantes cortes del suministro de energía eléctrica que se dieron en la ciudad.

El presidente del STJ Enrique Mansilla, resolvió hoy la “suspensión de términos” para este lunes 5 de febrero, “en todos los organismos judiciales de la ciudad de Viedma”, debido a los diversos cortes del suministro eléctrico que impidieron el desarrollo normal de las actividades.

El Poder Judicial cuenta con sus bases de datos online, la mayoría de sus procesos despapelizados e informatizados, y en muchos casos las audiencias son videofilmadas, por lo que los cortes tan frecuentes y prolongados complicaron severamente el funcionamiento.

De esta forma, con el objetivo de no perjudicar a la ciudadanía y abogados de la matrícula, se dispuso la suspensión de términos. La Resolución, que lleva el número 12/2018, de todas formas aclara que la suspensión se dispone “sin perjuicio de la validez de los actos procesales” que se cumplieron de todas formas, ya que varias audiencias penales y medidas de otros fueros sí pudieron desarrollarse.

También te puede interesar...