Caso Coco Campos: reclamaron inicio del juicio

El único imputado es su ex pareja Cristián Maldonado.

Comentar
Fabiana Córdoba reclamó hoy en los Tribunales de Viedma la pronta elevación a juicio de la causa por el crimen de su hija Yesica Coco Campos, caso por el que se encuentra con prisión preventiva su ex pareja Cristián Maldonado.

La mujer viajó desde Río Colorado hasta la capital rionegrina para efectuar el reclamo en el que estuvo acompañada por Edith Miler ,madre de la adolescente Karen Álvarez víctima de un caso de femicidio, y la secretaria de Derechos Humanos del municipio de Viedma Gladis Cofré.

La mujer explicó que la intención es que se terminen las dilaciones y comience al abrevedad el juicio contra Maldonado, remarcando que fue el último que vió con vida a la joven antes de desaparecer a finales de 2014 y meses después en febrero de 2015 una vecina que paseaba con su perro halló accidentalmente los restos de la joven asesinada, en un descampado de El Bolsón.

Córdoba, Miler y Cofré lograron reunirse con el titular del STJ Enrique Mansilla, quien analizó los planteos de la familia y brindó precisiones sobre el avance de la causa.

La madre de Coco Campos reclamó además la extensión de la prisión preventiva del imputado, remarcando que las pericias psicológicas que se le realizaron lo definieron como una persona violenta y la propia víctima lo había denunciado anteriormente por situaciones de violencia de género. 

También te puede interesar...