Números positivos de la temporada en Viedma

En enero se ocuparon más de 31 plazas en hoteles y alojamientos.

Comentar
Más de 31 mil plazas de hoteles y alojamientos estuvieron ocupadas durante enero en Viedma y El Cóndor, según datos oficiales relevados por el municipio capitalino.

De acuerdo a los datos oficiales se registraron 31.148 plazas ocupadas en los alojamientos de Viedma y El Cóndor. De ese total, el 72 por ciento se ocuparon en el balneario y el 28 en la ciudad.

El 53 por ciento lo hizo en departamentos, el 27 por ciento en hoteles y residenciales y el 20 por ciento en campings.

Durante la segunda quincena sigue liderando la recepción de visitantes en la villa turística, registrándose el mayor pico de ocupación durante la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante; del 18 al 21 de Enero.

De esta manera, en Viedma y El Cóndor, durante la segunda quincena de enero, aumentó en un 53 por ciento la ocupación en hoteles y residenciales, un 54 por ciento en departamentos y un 59 por ciento en campings.

Respecto a los datos encuestados en las Oficinas de Viedma y El Cóndor, el 55 por ciento de los turistas provenía de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, el 22 por ciento de ciudades del resto de la Patagonia, el 19 por ciento del Centro y Norte del país y el 4 por ciento de países extranjeros.

Los datos estadísticos se relevaron a través de un censo telefónico diario en todos los establecimientos habilitados de Viedma y El Cóndor, detallaron desde la comuna.

También te puede interesar...