Defensor del Pueblo: con Cader y Calvo arrancan las entrevistas

Los diez candidatos terminarán de exponer sus propuestas el 19 de febrero.

Comentar
Con las exposiciones de los dos primeros candidatos a ocupar el cargo comenzará hoy desde las 9.30 el proceso de selección de quien será el primer titular de la Defensoría del Pueblo.

Los concejales resolvieron que la lista de los expositores se defina por orden alfabético, así que en esta primera jornada expondrá su proyecto desde las 9.30 Nora Cader y desde las 11.30 será el turno de Rubén Esteban Calvo.

Las exposiciones estaba previsto que continuaran el próximo viernes, pero ayer en labor parlamentaria se presentó un pedido para postergarlas, atento a la audiencia pública por el Complejo Sol del Río, en el que participarán varios concejales como ordadores.

El resto de las exposiciones se realizará de a dos por jornada en el siguiente orden: Susana Isabel Dieguez, Julia Beatriz García, Guillermo Eduardo Jauregui, David Lansky, Carolina Yvonne Leonardeli, Mariana Mabel Miranda, Stella Maris Poblette y Juan José Tealdi. 

Genoveva Molinari, presidenta del bloque de la UCR destacó la importancia del proceso y consideró que "debemos priorizar que sea un defensor de los vecinos de Viedma , no que sea un trampolín para otra cosa".

"La denuncia si es necesaria tiene que existir y para eso va a estar el defensor, para denunciar aante un incumplimiento de un derecho, pero también debe priorizar que si antes de la denuncia hace falta una gestión debepriorizar eso", remarcó la edil.

"Si se convierte en un defensor que hace denuncia tras denuncia ya pierde el rol fundamental que es defender los intereses de Viedma y se convierte en un denunciador serial o en un marketinero político", sostuvo y remarcó que "la prioridad va a ser esa alguien que defienda los intereses y represente un proyecto serio de como llevar adelante esto".

Consultada sobre si había favoritos anntes del inicio del proceso, puso el acento que todos parten "en igualdad de condiciones, obviamente habrá algún concejal que tenga un favorito, pero nosotros al menos desde nuestro bloque estamos abiertos a escuchar a todos los candidatos y a elegir al mejor". 

"Si cada concejal sale a marcar un favorito tampoco sirve, si no hubiéramos hecho una terna de propuestas desde cada bloque y listo, me parece que eso no sirve y no es el objetivo de la ordenanza, es importante destacar el debate y escuchar a todos", sostuvo Molinari. La concejal convocó a la comunidad a participar del proceso ya que todas las entrevistas serán de carácter público. 

También te puede interesar...