Weretilneck junto a su “destacado ministro” en Bariloche

Zgaib mimado por el Gobernador y elogiado por Soria

Comentar

El gobernador Alberto Weretilneck recorrió las obras y el flamante  equipamiento del hospital regional de Bariloche junto al ministro de Salud Fabián Zgaib. Se trata de la nueva morgue y la ampliación del Centro de Salud del barrio Frutillar.

Según las autoridades provinciales entre ambas el presupuesto supera los 2.500.000 pesos y son neurálgicas para el sistema sanitario de la ciudad.

Esta recorrida de Weretilneck junto a Zgaib se da luego que el principal opositor del gobierno, Martín Soria, ponderara las acciones que lleva adelante su coterráneo roquense al frente del ministerio de Salud equipando los diferentes hospitales de la provincia. Recordamos que el titular de la cartera sanitaria arribó a la gestión de la mano de Carlos Soria en diciembre de 2011 para hacerse cargo del IPROSS.

Por su parte Zgaib de cultivado perfil bajo manifiesta su lealtad al proyecto que encarna Alberto Weretilneck e intentó disimular la incomodidad que le ocasionan los elogios del titular del partido justicialista.

En la oportunidad, el Mandatario detalló que “estamos aquí poniendo en marcha la primera etapa de la obra de remodelación del hospital, con el sector de morgue y autopsias, estudios, análisis e investigaciones. La inauguración de esta primera etapa responde a que en la obra grande hubo que correr elementos viejos lógicos en obras de magnitud como ésta y hubo problemas con el caño maestro de gas que generó retrasos”.

En relación a la ampliación del Centro de Salud del barrio Frutillar, informó que “estamos remodelando y ampliando el Centro, la obra ya comenzó y en un mes aproximadamente finalizará”.

Aparte del ministro ponderado por la oposición, acompañaron al Gobernador  en su recorrida, la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras; la secretaria de Salud, Mercedes Iberó; el director del hospital, Leonardo Gil; y legisladores provinciales del circuito andino.

También te puede interesar...