Afinan la seguridad en las inmobiliarias

Lo acordaron el Colegio de Martilleros, la comuna y la Policía.

Comentar
Atento a la seguidilla de asaltos en inmobiliarias que se registraron a lo largo del 2017 y en los primeros meses del año autoridades del Colegio de Martilleros de Viedma, del municipio y de la Policía de Río Negro se reunieron para establecer una estrategia conjunta para minimizar este tipo de situaciones.

Febo Capponi, presidente del Colegio de Martilleros capitalino la preocupación en torno a este tema y detalló que " venimos desde el año pasado tomando las previsiones, tanto de forma particular cada uno en su oficina, en su punto de trabajo y también poniéndonos a disposición desde el Colegio de Martilleros con las fuerzas de seguridad y todos quienes han manifestado la preocupación, tanto desde la Policía de Río Negro como desde el municipio".

"Nosotros desde el colegio profesional hemos aportado todo el esquema y la situación de cada una de las inmobiliarias, sus domicilios, sus rangos horarios de atención al público, para coordinar el intinere de las recorridas y los refuerzos que desde la Policía se están haciendo", explicó el profesional. 

Destacó que también se acordó con los martilleros  hacer lo propio y "sumar el equipamiento que es necesario para disuadir cualquier hecho delictivo de este tipo". 

"Siempre encaramos el tema desde el lado de la prevención y los pasos a seguir, no nos han dado participación y no nos incumbe la parte de la investigación misma", explicó Capponi, remarcando que el esclarecimiento de los hechos corre por parte de la Policía y la Justicia. 

Detalló que si bien "evaluaron reducir horarios de atención al público" o establecer un "horario corrido" esto "es casi imposible por los hábitos que hay en la ciudad". 

Remarcó que en la actualidad "el sistema está en gran porcentaje bancarizado" y que esto "permite minimizar el dinero que se maneja en efectivo".

"Lo que si ocurre es que hay un segmento de alquileres bajos, que están por debajo de los mínimos imponibles y que hace que se junte un poco de dinero y ahí está la situación que debemos atender", explicó el titular del Colegio de Martilleros.

También te puede interesar...