Veto parcial para la ordenanza de Conjuntos Inmobiliarios

El Ejecutivo modificó la letra de la ordenanza aprobada en diciembre pasado.

Comentar
Tal como se venía especulando el Ejecutivo Municipal emitió un veto parcial sobre la ordenanza 4607, que había sido impulsada por la concejal del FPV Silvana Cullumilla con el respaldo de la UOCRA y un grupo de desarrolladores urbanos, que en diciembre pasado había establecido modificaciones en el Régimen de Conjuntos Inmobiliarios.

El veto parcial a la norma aprobada el 20 de diciembre en una de las últimas sesiones del 2017 del Concejo Deliberante se modificó el articulo 3º y se establecieron los requisitos para la localización y anteproyectos de urbanización, además de firjar que la parcela mínima a ser afectada bajo este régimen deberá tener una superficie no inferior a los los 10 mil metros cuadrados. 

El Ejecutivo también delimitó que se podrá afectar a la obtención de lotes haste el 70 por ciento afectando el resto a la circulación, espacios comunes y espacios verdes.

Además en el veto se fija "una zona buffer" en torno a la planta de tratamiento de líquidos cloacales de mil metros en ambos sentidos sobre las cuales no se podrán aprobar conjunto inmobiliarios, ni desarrollos residenciales.

En la resolución del Ejecutivo se establece como superficie mínma de la parcela 900 metros cuadrados con un frente mínimo de 20 metros.

Además fija una clausula transitoria que dispone que aquellos loteos que cuenten con el visado vigente de su faz geométrica podrán adaptarse a las nuevas medidas, exceptuando los frentes mínimos de 15 metros para lotes de terrenos que fueron autorizados o iniciados fajo la actual normativa que exige frentes mínimos de 30 metros.

Por último se detalló que "en los conjuntos inmobiliarios ya constituidos se requerira autorización de los respectivos consorcios". 

También te puede interesar...