Weretilneck promociona el TC a nivel nacional

Comentar
El gobernador Alberto Weretilneck destacó desde Las Grutas ante medios nacionales que el Turismo Carretera inicie su temporada 2018 en el Autódromo de la ciudad de Viedma. Detalló que se esperan que arriben entre 50 mil y 60 mil espectadores de toda la región para animar a los pilotos de la máxima categoría nacional.

En vivo a través de C5N el mandatario, junto a Hugo Mazzacane referente de la ACTC y pilotos de la categoría promocionó el evento desde la globa del Museo del TC que se instaló en Las Grutas para promocionar la competencia que se realizará los días 16, 17 y 18 de febrero 

"Para nosotros es un privilegio y yo quiero agradecer enormemente a Hugo Mazzacane y a toda la ACTC y a todos los pilotos porque ser la apertura del campeonato de Turismo Carretera tiene todo un símbolo, históricamente fue en la provincia de Buenos Aires, por distintos motivos los autódromos no siguieron funcionando y para nosotros que el TC se abra en la provincia de Río Negro, en Viedma es un orgullo muy grande", señaló el gobernador rionegrino.

"Lo venismos haciendo hace tres años ya con mucho éxito porque no sólo es una carrera de Viedma, es una carrera de la gente de Bahía Blanca, la gente de Tres Arroyos, la gente de Pigüe, de Trelew, de Madryn, de Neuquén, de Santa Rosa, es decir al que es fana del TC no le importa hacer 500, 600, 700 kilómetros y Viedma queda a esa distancia", detalló Weretilneck.

"Esperamos como todos los años, 50 mil, 60 mil personas y para nosotros no sólo que nos hace visibles a nivel nacional, genera movimiento económico en la capital provincial muy, muy importante, pero fundamentalmente le damos la satisfacción a los miles y miles de patagónicos y rionegrinos que que son fierreros y que aman el TC", remarcó.

Consultado si alentará a los pilotos de Ford o Chevrolet, las marcas con más simpatizantes, prefirió no definirse "hay que cuidarse de esas cosas, para no perder por todos lados", cerró entre risas.

También te puede interesar...