Mansilla se comprometió a fortalecer la Defensa Pública

Comentar

El presidente del Superior Tribunal de Justicia Enrique Mansilla tomó juramento en Cipolletti a los ocho defensores adjuntos designados para las Defensorías de Pobres y Ausentes N°1 y 3; para el Centro de Atención de la Defensa Pública (CADEP) y para el Ministerio Público de la Defensa en el fuero Civil.

Participaron del acto el Procurador General Jorge Crespo, la Defensora General Rita Custet Llambí y los magistrados, funcionarios y abogados de la Cuarta Circunscripción. “Es un juramento bastante federal porque veo gente de Bariloche, de Viedma, Roca y Cipolletti”, dijo el presidente del STJ en el inicio de su alocución.

Después de tomarles juramento y de felicitar a cada uno de los defensores adjuntos, el juez Enrique Mansilla sostuvo que valora enormemente la tarea de los defensores públicos de todos los fueros y de los integrantes de esos organismos. “Por eso nos hemos comprometido a fortalecer la defensa pública”, indicó en referencia a los conceptos expresados por Jorge Crespo y Rita Custet, quiénes habían tomado la palabra anteriormente.

El presidente del STJ afirmó “Antes se presentaba una demanda, se transitaba por un proceso y se obtenía una sentencia. Hoy el Poder Judicial es muchísimo más que esto. Hoy tenemos los métodos alternativos de resolución de conflictos con instancias previas en algunos fueros, obligatorios en otros y hasta voluntarias. Así se trata de construir una solución con las partes, diferente a la de un juicio  y una sentencia. Y la gran ventaja es que este tipo de soluciones pacifican mucho más que la sentencia”. 

También te puede interesar...