Para la CTA el Plan Patagonia fue una gran mentira

Comentar

A punto de cumplirse un año desde que el Presidente Mauricio Macri anunció en un acto oficial realizado en la ciudad de Viedma el lanzamiento del denominado Plan Patagonia y desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro consideró a ese anuncio como una gran mentira que ilusionó a toda la región.

La central sindical indicó que transcurridos 365 días desde aquellos anuncios y la injusta detención de Rodolfo Aguiar, en el sur hoy reina la decepción.

"A esta altura está probado que nos detenían hace justo un año por decir la verdad. El Plan Patagonia se transformó en una de las mentiras más grandes del actual Gobierno Nacional. En aquel momento Macri nos ilusionó a todos hablando de mega proyectos y hoy todos nos encontramos decepcionados porque no hicieron absolutamente nada, fustigó Rodolfo Aguiar, Secretario CTA Autónoma de Río Negro.

“Usaron la capital de nuestra provincia para estafar en su buena fe a todos los patagónicos.La causa judicial que se nos armó a partir de la visita de Macri ni siquiera llegó a juicio. En aquel momento decíamos la verdad. Este anuncio era una farsa", concluyó el líder sindical.

La CTA basa su crítica en la ausencia de todo tipo de obras financiadas por el gobierno nacional, de pequeña, mediana o gran envergadura destinadas a beneficiar o aumentar la calidad de vida de los habitantes de las provincias patagónicas, pero además en la postergación que sigue sufriendo toda la región.

Por último, la central obrera señaló que una vez más el poder político central pretendió estafar en su buena fe a la ciudadanía y subestimar la inteligencia de todos los rionegrinos, teniendo en consideración que se eligió a la capital provincial para generar falsas expectativas sobre la realización de mega obras como de energía renovable, desarrollo urbano, proyectos hídricos, desarrollo de zonas cultivables, entre otras y hasta el momento en nada de eso se avanzó.

También te puede interesar...