Mencué reclama a Provincia por quitar expendedor de combustible

Comentar

Los vecinos de Mencué, paraje a la vera de la ruta 67 ubicado a 280 km de General Roca, se molestaron por la falta de combustible del único módulo (YPF) que abastece a buena parte de la región.

Desde el 31 de enero el módulo de abastecimiento de combustible local no está prestando el servicio. Esta situación expone críticamente a los pobladores en situaciones de emergencias y ante cualquier necesidad de traslado hacia los centros urbanos.

La vocal de la Comisión de Fomento, Vilma López  expresó que “la premisa del gobierno provincial, en cada lugar siempre, es cuestionada por los vecinos del paraje de Mencué hace un tiempo”.

Los vecinos se apostaron en las instalaciones módulo expendedor  de combustible en una muestra clara de rechazo al cambio de administración que propician desde el gobierno provincial.

Díaz indicó que “nos informaron que por decisión del ministro Di Giacomo la administración del mismo ya no dependerá de la Comisión de Fomento local, lo que consideró un retroceso”. La vocal de la comisión de fomento agregó  no es justo que si Mencué fue elegido para tener un Módulo de Abastecimiento Social por ser geográficamente complicado y zona inhóspita, ahora se le quite la posibilidad de acceder a un servicio básico como lo es el abastecimiento de combustibles

Recordamos que el gobierno de Río Negro en abril de 2013 dejó habilitado en abril en Mencué un Módulo de Abastecimiento Social (MAS) para la provisión de combustible en ese paraje de la región central de la Provincia. En aquella oportunidad el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, había destacado que “este servicio permitirá que los pobladores de la zona ya no tengan que hacer entre 140 y 200 km para hacerse de nafta o gas oil”.

La vocal anticipó su rechazo a que la administración del módulo de YPF pase a manos de una municipalidad vecina de Comallo, consideró esto violatorio de la democracia.

Díaz requirió que “si existen diferencias políticas entre el oficialismo y el comisionado de Fomento local deben actuar en consecuencia tal como las leyes lo indican”.

La referente de la comisión de fomento concluyó con un ruego “ojalá que no surjan urgencias médicas mientras falta el combustible porque el desenlace podría ser tremendo y después quien sería el responsable?”

También te puede interesar...