Actividades por el Día del Cáncer Infantil

Fueron organizadas por la Fundación ANYARC.

Comentar
Con múltiples campañas la Fundación ANYARC conmemorará durante febrero el Día del Cáncer Infantil con el objetivo de informar y concientizar sobre esta patología.

Con motivo de celebrarse el 15 de febrero Día Internacional del Cáncer Infantil la Fundación ANYARC al igual que todas las ONG´S del país nos dedicamos este mes a realizar diferentes actividades destinadas a la comunidad, con el fin de sensibilizar y concientizar sobre el cáncer infantil, detalló Sandra Velazquez presidenta de la entidad.

“La campaña del barbijo tiene como objeto sensibilizar a la comunidad sobre el uso del barbijo, permite familiarizarse con este objeto que muchas veces, por desconocimiento, nos genera miedo y esto lleva a propinar miradas de desconfianza hacia el que lo está usando. Sin saber que con esta acción estamos generando una muestra de rechazo. Estas actitudes lastiman a nuestros niños y adolescentes que padecen la enfermedad y están obligados a usarlo como parte de su tratamiento. Esto los va limitando a tener una vida social activa dentro de sus posibilidades", explicó t remarcó que "el cáncer no se contagia".

La campaña de Lazo Dorado en la foto de perfil de redes sociales, en el pecho y en instituciones públicas y privadas "para honrar a los niños y adolescentes que con valentía y coraje combaten el cáncer; los supervivientes que vencieron el cáncer; las familias que viven sin miedo con las realidad de cáncer o que han sufrido la pérdida de un hijo querido; los voluntarios, el personal sanitario y los médicos que con pasión sirven y dedican su tiempo a la comunidad del cáncer infantil”.

La campaña para que entidades y instituciones públicas y privadas instalen luces doradas o amarillas para conmemorar la fecha.

Además hoy a las 11 en la sede del Club Quimey Leuvú se realizará una conferencia de prensa en la que se presentarán las actividades previstas para la jornada familiar programada para este jueves 15 de febrero.

También te puede interesar...