Martini lo ve a Weretilneck "en soledad y desventaja"

Cree que con sus ataques a Soria el saliente gobernador "busca posicionarse".

Comentar
La ex intendenta de Bariloche y dirigente del FPV andino, María Eugenia Martini, consideró hoy que el gobernador Alberto Weretilneck transita una situación de soledad al frente de la gestión y que sus repetidos cuestionamientos y ataques al presidente del PJ y jefe comunal roquense Martín Soria responde a una estrategia para posicionarse políticamente tras la paupérrima performance electoral que tuvo JSRN en las eleciones legislativas de 2017.

"Después de las elecciones a diputados nacionales eso dio como el punto de largada para algunos, no para todos, pero si uno mira al PRO, a Cambiemos, hubo un posicionamiento claro de Wisky respecto de la candidatura a gobernador y después en el caso de JSRN lo que percibimos desde San Carlos de Bariloche fue un posicionamiento en función más que de candidaturas, fue de focalizar un adversario político en el presidente de nuestro partido Martín Soria", consideró Martini.

"Lo más triste de la política, cuando no podemos discutir ideas o programas de gobierno y nos quieren llevar al terreno de las injurias, la mentira y cosas absolutamente falsas que andan dando vueltas de hace ya bastante tiempo", disparó la barilochense. 

"En octubre fue el puntapie para empezar a a visualizar una cuenta regresiva hacía el 2019 que creo y se nota claramente en las declaraciones del gobernador se siente en mucha soledad y en mucha desventaja, tanto que tuvo que levantar la candidatura de su postulante a diputado nacional, una cosa inédita en el país", recordó la ex jefa comunal. 

"Después de un acuerdo lamentable con el gobierno nacional de Mauricio Macri Weretilneck levanta su candidato favoreciendo claramente al PRO, evidentemente no les alcanza porque hay un 50 30, donde hay una clara definición en la provincia de Río Negro de donde está parado", sostuvo.

Consideró que hoy en el FPV se percibe "madurez" de los dirigentes de las diferentes fuerzas que lo conforman y que "fundamentalmente no se habla de candidatos si no de hacer posible un proyecto en 2019".

"Hay un claro objetivo que es ser gobierno en 2019 en la provincia y recuperar los municipios que hemos perdido", sostuvo y agregó que se percibe "unidad en Río Negro en contra de las políticas del gobierno nacional, con medidas de ajuste y de achique que afectan a los jubilados". 

Respecto a las candidaturas consideró que "se irán perfilando este año pero se definirán en el 2019". 

"Ponerse a discutir candidaturas en un momento complejo donde hay temas tan importantes como los derechos de los jubilados, de los trabajadores, de los temas ambientales, de los tarifazos, donde estamos hablando de todos esos temas, pero después la gente nos mira enojada porque quieren que se discutan y se resuelvan los problemas mas importantes", argumentó.

"Y esos son los temas en los que nuestros concejales, legisladores y diputados tienen que estar", cerró Martini.

También te puede interesar...