Punta Colorada: Denuncian daño ambiental por voladura de polvo de hierro

La denuncia fue presentada por la legisladora serrana Graciela Holtz.

Comentar
La legisladora Graciela Holtz (FPV), denunció ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro “la grave situación ambiental que se ha generado en el desembarcadero de Punta Colorada, a raíz de la conservación a cielo abierto de grandes cantidades de mineral de Hierro llevado a cabo en instalaciones de la Empresa Minera de origen chino M.C.C Sierra Grande”.

En la nota que dirigió a la responsable del  área Dina Migani, Holtz, advirtió que el acopio de mineral realizado de manera “negligente” por la empresa minera en cercanías del desembarcadero, afectó las costas y zonas aledaneas al Balneario Playas Doradas por la voladura de grandes cantidades de polvo de Hierro.

“Este polvo de mineral de Hierro, finísimo y en razón de ello muy volátil, produce un daño irreparable al ambiente y ecosistema de toda la zona, al depositarse llevado por el viento sobre las plantas, el agua, la fauna y todo lo que esté a su paso” explicó la Legisladora del Circuito Zona Atlántica. Y agregó “este daño al ambiente, causado por imprudencia y desidia de empresa se podría haber evitado peletizando el mineral”.

Asimismo Graciela Holtz, instó a la Secretaria de Ambiente, que tome pronta intervención, no sólo al efecto de detener esta situación y velar porque no vuelva a ocurrir sino también para determinar responsabilidades y buscar las soluciones. Y para concluir adelantó que realizará una denuncia penal de no tener las respuestas inmediatas que los habitantes de Sierra Grande y la zona se merecen.

También te puede interesar...