Pesatti : “Seré un celoso custodio de la Ley Antinuclear”

El Vicegobernador indicó que Nación tendrá que respetar la Ley

Comentar

El vicegobernador Pedro Pesatti realizó contundentes consideraciones con respecto a la vigencia de la Ley 5227, aprobada el año pasado el parlamento rionegrino que prohíbe la instalación de Centrales Nucleares en el territorio provincial.

Una clara muestra de autonomía con respecto a la posición adoptada por el Gobernador, quien prefiere que no se hagan declaraciones altisonantes en este sentido para no ofuscar al presidente Macri. El viedmense no está dispuesto a inmolarse una vez más por los vaivenes de Weretilneck.

De modo enfático el Vicegobernador  reivindicó “todo el tiempo,  todo lo que haga falta y donde corresponda la autonomía que tiene la provincia de Rio Negro de dictar sus leyes y en función de esas normas determinar qué tipo de actividades estamos dispuestos a realizar o no. En consecuencia el Gobierno Nacional, respetando la organización federal de la Nación, tendrá que respetar la ley que dicto la Legislatura, esa Ley es vigente, está absolutamente operativa”.

En el mismo sentido, Pesatti agregó que “nosotros vamos a sostener la vigencia de la Ley pero por sobre todas las cosas el derecho que tenemos nosotros los rionegrinos de determinar nosotros mismos que cosas queremos hacer y las que no queremos realizar”.

El Vicegobernador se posicionó del lado de la Ley Antinuclear aprobada por amplia mayoría, solo la legisladora Daniela Agostino votó en contra de la misma. Para no dejar lugar a dudas sentenció que “como presidente del parlamento provincial voy a ser un celoso custodio de esa voluntad que se plasmó en ese ley vigente”. Pesatti recordó que la ley es consecuencia de la voluntad popular del pueblo rionegrino que se expresa a través de los 46 legisladores que integran la Legislatura.

También te puede interesar...