Prorrogaron preventiva de Cristián Maldonado

Es el único imputado por el crimen de Yésica Coco Campos.

Comentar
La Jueza de Garantías Romina Martini extendió la Prisión Preventiva de Cristian Maldonado, quien se encuentra imputado como presunto autor del homicidio de su ex pareja Yésica Coco Campos por el término de dos meses a partir de la fecha. Este había sido uno de los planteos efectuados por la madre de la víctima, Fabiana Córdoba, días atrás en un encuentro que mantuvo con el titular del STJ.

El hecho que se investiga ocurrió a finales de diciembre del año 2014, en la localidad de El Bolsón. El cuerpo de la mujer de 27 años de edad, apareció a principios de febrero de 2015, en un descampado. Maldonado se encuentra detenido en la Unidad Penal de Bariloche.

La resolución de la Magistrada se conoció de manera inmediata posterior a la realización de la audiencia oral y pública en la que expusieron el Fiscal Jefe Martín Lozada, el Defensor de Maldonado, Marcos Cicciarello y el representante de la querella Nelson Vigueras.

Tal como había sido dispuesto en una audiencia anterior se escuchó el testimonio de una persona que brindaría trabajo y vivienda al imputado.

Al momento de resolver la Jueza Martini señaló que, luego de haber escuchado y analizado las exposiciones de las partes, ha quedado demostrado que no es factible el lugar propuesto para que resida el imputado. Posteriormente señaló que existe riesgo procesal, toda vez que la imposibilidad de fijar un domicilio implica un riesgo de fuga, dándole la razón al planteo de la Fiscalía que insistió con que siga detenido.

Se confirmó además que mañana se realizará la audiencia de Control de Acusación, por lo que esta causa estará en condiciones de ser elevada a juicio.

También te puede interesar...