Funcionarios judiciales visitaron el CAINA

Entre ellos estuvo el procurador general Jorge Crespo.

Comentar
En la mañana de hoy, el Procurador General, Jorge Crespo, junto a la Defensora General, Rita Custet acompañaron a las Defensoras de Menores, Cecilia Donate y Laura Krotter a una de las visitas periódicas que realizan a los tres centros de alojamiento de niños, niñas y adolescentes de Viedma para mantener un encuentro informal con quienes viven allí y con aquellos operadores que están a cargo.

La intención de Crespo fue conocer de primera mano, cómo es el trabajo que impulsa la Defensa Pública con los niños, niñas y adolescentes y definir, a partir de allí, líneas de acción desde la Procuración General en función de un fortalecimiento de ese servicio.

Crepo relevó las condiciones de los establecimientos y se interiorizó acerca de la situación tanto de quienes se encuentran alojados en dichos centros de forma temporal.

Cabe destacar que la Defensa Pública interviene para asegurar un debido proceso en las causas en que se controla judicialmente los motivos y condiciones de dicho alojamiento. En este sentido queda bajo la esfera del organismo técnico proteccional del Poder Ejecutivo definir e implementar las estrategias necesarias para el abordaje de cada situación.

También te puede interesar...