Sabuesos rionegrinos buscan a femicida en Neuquén

Se trata de Alcón y Duke dos perros que ya han intervenido en resonantes casos.

Comentar
Perros adiestrados de la Policía de Río Negro se sumaron este viernes a los rastrillajes para dar con el prófugo Lorenzo Muñoz, único imputado por el doble crimen de Karina Apablaza y su hija Valentina, que conmociona a la vecina provincia de Neuquén desde hace ocho días.

Los canes llegan por un pedido de colaboración del fiscal general José Gerez al jefe de la Policía rionegrina, Comisario General Daniel Jara, quien instruyó a la División Canes a constituirse en el lugar.

De este modo, Alcón y Duke, quienes han participado en búsquedas de casos resonantes a niveles regional y nacional, se sumaron a la búsqueda del imputado por el doble crimen ocurrido en la localidad neuquina de Las Ovejas, hace poco más de una semana.

Duke, un sabueso de la raza belga Bloodhound, tiene buena capacidad para el entrenamiento de obediencia y un olfato magnífico. Alcón es un pastor alemán y su raza también es naturalmente rastreadora.

Ambos perros y su entrenador Marcos Darío Herrero pertenecen a las filas de la Policía de Río Negro desde hace un año y nueve meses. Juntos han participado en búsquedas resonantes, entre los que se destacan los casos de Santiago Maldonado, Delfina Aciar, Micaela Ortega y Micaela Braga.

La Policía de Río Negro es una de las principales del país en materia de adiestramiento y entrenamiento canino.

También te puede interesar...