Nueve meses sin Silvia Vazquez Colque

El caso sigue sin resolverse y estará presente en la movilización del jueves.

Comentar
Ayer se cumplieron nueve meses de la desaparición de Silvia Vazquez Colque la joven madre y comerciante de nacionalidad boliviana. Su nombre y su imagen estará presente este jueves en la movilización local que se realizará en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

"Además de que nos duele la ausencia de esta compañera no podemos dejar de recordar ni un sólo día las responsabilidad que tiene el estado rionegrino en esta desaparición", señaló hoy Maira Santa Cruz, integrante de Mujeres Organizadas de la Comarca, movimiento que desde hace meses reclama el esclarecimiento del caso.

La referente apunto a la responsabilidad del "gobierno provincial desde el gobernador, el Consejo Provincial de la Mujer y la Justicia rionegrina que en nueve meses no tenemos ni una pista firme y ni un solo imputado".

Hasta el momento a pesar de los diferentes operativos, allanamientos, estudios y análisis realizados por la policía, peritos especializados y funcionarios judiciales sigue siendo una incógnita que fue lo que sucedió con la mujer. Vazquez Colque poco meses antes de desaparecer había denunciado por violencia de género a su marido, quien estuvo detenido varias semanas en una causa por intento de homicidio, pero que recuperó la libertad cuando se reacaratuló como lesiones leves.

También te puede interesar...